Compartir  

SELLO DE EXCELENCIA ARAGÓN EMPRESA

 

Sello de EXCELENCIA ARAGÓN EMPRESA

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, otorga el Sello de EXCELENCIA ARAGÓN EMPRESA a aquellas organizaciones que demuestren un alto nivel de compromiso con la Excelencia.

Objetivos

  • Transmitir y fomentar el uso e implementación de las herramientas y modelos de gestión excelentes con el fin de aumentar la competitividad de las empresas y organizaciones aragonesas.
  • Potenciar la labor de los mejores y promocionar la capacidad empresarial de Aragón, creando una imagen diferenciadora de nuestras empresas.
  • Creación de una marca de excelencia para las organizaciones, que puedan difundir aquellas que acrediten su nivel de gestión ejemplar.
  • Establecer un foro de aprendizaje común para el mejor conocimiento y utilización de herramientas avanzadas de gestión empresarial.

 

Proceso de obtención

El Sello de Excelencia Aragón Empresa puede obtenerse a través de dos procedimientos:

  1. Aquellas empresas que tras participar en el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, superen los 400 puntos en la evaluación externa, obtendrán directamente el correspondiente reconocimiento.
  2. Cualquier organización interesada en obtener el reconocimiento y que no participe en el proceso del Premio, podrá obtener el reconocimiento:

Solicitando al IAF una evaluación a través una carta firmada por el Director gerente o máximo responsable de la organización, con el objetivo de obtener el Sello de Excelencia Aragón Empresa, y comprometiéndose a cumplir las normas establecidas y aceptar como definitivas las decisiones que el IAF adopte.

Para ello, el IAF facilitará a la organización una herramienta de diagnóstico, basada en el Modelo EFQM, que será cumplimentada por la propia empresa. Con los resultados de ese diagnóstico, el equipo de evaluación asignado por el IAF realizará una visita a la empresa para establecer el nivel de excelencia de la organización, emitiendo un informe de evaluación que será enviado al IAF.

El IAF comunicará a la empresa el nivel de excelencia obtenido. En el caso de que no sea el suficiente para la obtención del Sello, se establecerán acciones de mejora y plazos para su seguimiento.

Para garantizar un plazo mínimo en el que implantar las acciones de mejora sugeridas por el equipo evaluador, se ha establecido que entre una evaluación al sello y la siguiente, debe pasar un plazo mínimo de dos años.

ACCESO A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN

Actividades para las EMPRESAS POSEEDORAS DEL SELLO de EXCELENCIA

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Con objeto de fomentar el intercambio de buenas prácticas entre empresas, periódicamente se organizan Jornadas de Puertas Abiertas en las empresas del Sello de Excelencia. Si eres una empresa del Sello de Excelencia Aragón EMPRESA  y estás interesado en realizar una jornada, envía un e-mail a mperez@iaf.es para cerrar todos los detalles relativos a su organización (fecha, tema, lugar...)

OBTENCIÓN DEL SELLO DE ORO ARAGON EMPRESA

Aquellas organizaciones que estén en posesión del Sello de Excelencia Aragón Empresa al menos dos años, pueden optar a la obtención del Sello de ORO. Proceso de obtención.

BENCHMARKING - GRUPOS DE TRABAJO

Uno de los mayores valores del grupo de empresas poseedoras del Sello de Excelencia es realizar un intercambio de experiencias y buenas prácticas a través del encuentro personal de los expertos de las empresas. 

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Periodicamente, se organiza formación especializada para las empresas integrantes del Sello de Excelencia.

Sello de ExcelenciaDescarga de Logos y Manual de identidad gráfica

(Archivo zip de 327)

 

 

Organizaciones del Sello de EXCELENCIA ARAGÓN EMPRESA

 

 

AGENDA de Actuaciones del Sello de Excelencia

 

Foto de familia de las Empresas fundadoras del Sello de Excelencia ARAGÓN EMPRESA

Foto de familia de las 39 organizaciones fundadoras del Sello de Excelencia ARAGÓN EMPRESA, Noviembre 2013

 

4 empresas obtienen en 2014 al Sello de Excelencia Aragón Empresa

Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, ESTESA, RONAL y MANN+HUMMEL reciben en 2014 el Sello de Excelencia ARAGÓN EMPRESA, Noviembre 2014

 

AIRFAL International y el Colegio LA SALLE MONTEMOLÍN obtienen en 2015 el Sello de Excelencia Aragón Empresa

AIRFAL International y el Colegio La Salle Montemolín reciben en 2015 el Sello de Excelencia ARAGÓN EMPRESA. Noviembre 2015

 

 

Valoración  Valoración: 4.84Valoración: 4.84Valoración: 4.84Valoración: 4.84Valoración: 4.84
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2016

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2017 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100