Compartir  

Premios PILOT 2014

Pikolin y Enganches Aragón empresas Premio PILOT 2014

Nota de Prensa

Las empresas Pikolin y Enganches Aragón han sido las ganadoras del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2014 en las categorías de Grandes Empresas y Pymes, respectivamente. Galardones que han sido entregados en el marco del XIV Foro Internacional PILOT que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento.

Foto de familia de autoridades jurado y galardonados de los Premios PILOT 2014

Fotografia de familia de autoridades y empresas finalistas 

 

PIKOLIN  Premio PILOT 2014 en la categoría Grandes Empresas

Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, entrega el Premo PILOT 2014, categoría grandes empresas, a Ángel Mª Gil Gallego, Director de Logística de Pikolin

 

Pikolin empresa finalista al Premio PILOT 2014

La empresa colchonera ha destacado la importancia de la globalización, pero no de la deslocalización. La PYME ha pedido a los asistentes que no dejen de imaginar.

Con una facturación de 380 millones de euros, Grupo Pikolin es la segunda empresa europea del sector descanso y la primera de carácter familiar en Europa. La compañía es líder del mercado en España y Francia con un 30% de cuota en ambos países. Actualmente, más de 2.100 personas trabajan en sus 10 fábricas repartidas entre Europa y Asia.

Pikolin afronta el reto de distribuir 275.000 metros cúbicos al año, 52.000 referencias y 289.000 pedidos, y todo ello con la dificultad añadida de una acusada estacionalidad, así como una difícil manipulación de los productos derivada de sus dimensiones. En 2013, Pikolin realizó más de 80.000 entregas a domicilio. El responsable de logística del Grupo, Ángel Gil, ha destacado que ellos siempre han apostado por Aragón.

“Nunca nos hemos planteado la deslocalización, ya que es nuestro sello de identidad”, ha apuntado Gil Gallego. Además, ha comentado que algunas empresas buscan en ello el ahorro de costes llevando su fabricación a otros países. “Nosotros traemos producción de otros países a nuestra planta de Zaragoza. Sin renunciar por ello a la internacionalización”, ha añadido. Así, se ha mostrado rotundo al decir: “Globalización, sí; deslocalización, no”.

http://www.pikolin.com/es
 

 

Enganches Aragón premio PYLOT 2014 en categoría PYMEs

Antonio Gasión, Director del I.A.F. entrega el  Premio PILOT 2014, categoría Pymes, a Fernando Benito Monreal, Director Gerente de Enganches Aragón

  ENGANCHES ARAGON empresa finalista al Premio PILOT 2014

Por otro lado, Enganches Aragón fabrica y vende enganches y kits eléctricos de automoción para todo tipo de turismos, furgonetas y todoterrenos. En las instalaciones del polígono Malpica de Zaragoza cuentan con más de 1.600 modelos distintos de enganches, que diariamente salen con destino a España y a otros 44 países de los cinco continentes.

Las exportaciones representan más del 40% de la facturación total de la empresa. La compañía, que es líder en el mercado nacional, ya no solo produce y vende enganches. Han diversificado la estrategia empresarial y ahora fabrican y comercializan todo tipo de soluciones de transporte para vehículos bajo la marca TowCar.

El director general de Enganches Aragón, Fernando Benito, ha agradecido el premio a los trabajadores de la empresa y a los clientes. Además, ha pedido a los asistentes al foro que no dejen de imaginar, porque es así como se consiguen las cosas. “Solamente el hecho de ser finalistas creo que es premio suficiente porque demuestra que las empresas aragonesas estamos haciendo bien las cosas”, ha añadido valorando la labor de todas las empresas nominadas.

http://www.enganchesaragon.com/

 

 

Las empresas finalistas en la edición de 2014 han sido,  en la Categoría de Grandes Empresas  B/S/H - Servicio al Cliente y en la Categoría PYMEs:  Agropal, Markleen, Sedovin, y Tamdis.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido la encargada de presentar la gala de los premios Pilot 2014. En el encuentro, Rudi ha señalado que estos dos premios suponen “un tributo al trabajo ejemplar desarrollado por todas las compañías nominadas”. Además, ha comentado que son ejemplos de los valores que conducen a la empresa al éxito: “Constancia, esfuerzo, confianza en las propias posibilidades, amplios horizontes, formación permanente o flexibilidad”.

Asimismo, la presidenta ha asegurado que se siente orgullosa de compartir escenario con empresas como las finalistas. “Se trata del sincero convencimiento de que representan mucho de lo bueno de Aragón, de lo que nuestra tierra puede aportar en materia de innovación”, ha asegurado.  

 
 
Zaragoza, 27 de Mayo de 2014.
 
Valoración  Valoración: 3.67Valoración: 3.67Valoración: 3.67Valoración: 3.67Valoración: 3.67
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100