Compartir  

Premio Empresa Teruel 2018

Hotel Balneario de Ariño se alza con el Premio Empresa Teruel 2018
Cofruval, Premio a la Trayectoria Profesional
Gres de Aragón,  Premio a la Internacionalización,
La MEF Moto Engineering Foundation, Premio a la Innovación
Eneko Ridruejo con Dorsal 8, Premio Semilla CEOE-CEPYME  

 

Ceremonia de entrega de los Premios EMPRESA TERUEL 2018

Declaraciones de autoridades y premiados:

    Marta Gastón Gobierno de Aragón mp3 - 1.138Kb     Antonio Santaisabel de Cámara de Teruel mp3 - 1.323Kb       

Carlos Torre de CEOE Teruel mp3 - 656Kb   Carlos Vaquero de COFRUVAL mp3 - 285Kb   

Daniel Urquizu de MEF mp3 - 765Kb

(audios descargables)


El recinto TechnoPark de Motorland  ha acogido la decimocuarta edición de los Premios Empresa Teruel. La “ceremonia de reconocimiento” anual de la labor de compañías locales que gozan de alto nivel de gestión empresarial. Compañías que evidencian su apuesta por la excelencia, contribuyendo con productos e ideas “Made in Teruel” al entorno local, y, por extensión, al aragonés en su conjunto.  Este 2018, el Premio Empresa Teruel ha recaído en Hotel Balneario de Ariño, por representar “una nueva fórmula de turismo y forma de vida”, basado en la salud.
En plena Sierra de Arcos, el Balneario ha logrado convertirse en referente de la reconversión minera de los recursos naturales de la zona, integrándolos en sus aguas termales y elaborando innovadores productos cosméticos propios. Además, su apuesta por la innovación le ha llevado a desarrollarse como centro termal sanitario y terapéutico, cuya misión “fue y sigue siendo”, según ha revelado su director general, Pedro Villanueva, “mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Hotel Balneario de Ariño Premio Empresa Teruel 2018

Marta Gastón, Consejera de Industria, Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y Pedro Villaneva director del Hotel Balneario de Ariño.

Por su parte, el Premio a la Innovación lo ha obtenido la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF), de TechnoPark Motorland. Se destaca así la innovadora formulación de MEF dentro del sector de la automoción, que ha convertido al proyecto turolense formativo MotoStudient en referente a nivel global: La competición Internacional en la que estudiantes de más de 17 países han de demostrar  sus habilidades en diseño, desarrollo  y construcción de una motocicleta de alta competición. De este modo, se reconoce el entorno tecnológico creado en Aragón dentro de la industria del motor, gracias a las tecnologías de vanguardia que integra la Fundación. Al recoger el premio, su director gerente, Daniel Urquizu, ha centrado su discurso en la “fuerza turolense” como verdadera gasolina de la excelencia, pues  ha sido “la pasión de nuestras gentes la que nos ha impulsado a llegar hasta aquí”. Una pulsión con la que, ha asegurado Urquizu, “acabaremos moviendo el mundo”.

Fundación Moto Engineering Foundation (MEF) Premio a la Innovación 2018

Daniel Urquizu director gerente de TechnoPark Motorland recogió el Premio a la Innovación a la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF) 

Además de este galardón, la Sociedad frutícola Cooperativa del Campo San Miguel Corfuval ha sido seleccionada como ganadora del Premio a la Trayectoria Profesional. Un recorrido que computa ya más de 70 años de una actividad que arrancó en un modesto corral de la zona. La cooperativa abandera la “agroindustria moderna”, es decir, la apuesta por el futuro, tal y como ha reflexionado su presidente, Carlos Vaquero, “sin dejar de lado el toque tradicional, que es tan necesario para la fruta”. 

COFRUVAL,  Premio a la Innovación 2018 a la Trayectoria Profesional

Ramón Tejedor, director gerente del IAF, entregó el Premio a la Trayectoria Profesional a Carlos Vaquero, director de COFRUVAL.


El Premio a la Internacionalización ha galardonado este 2018 la apuesta exportadora de la empresa Grés de Aragón, líder en el sector cerámico y perteneciente al Grupo Samca. Hace ya dos décadas que los fundadores decidieron abrirse al exterior. Hoy, “estamos conquistando mercados de todo el mundo”, ha reconocido su director, Marco Lahoz, gracias a la vertiente digital de su producción. Porque “en un contexto altamente competitivo”, ha matizado Lahoz, la clave es “ajustarse a las leyes de la industria 4.0” 

Marco Lahoz, director gerente de Gres de Aragón, Premio a la Internacionalización 2018

Antonio Santaisabel de la Cámara de Comercio de Teruel, entrego a Marcos Lahoz, director gerente de Gres de Aragón, el Premio a la Internacionalización

Finalmente, y por tercer año consecutivo, ha sido entregado el Premio Semilla CEOE-CEPYME, que otorga reconocimiento a los jóvenes empresarios que han puesto en marcha startups de éxito. En esta ocasión, ha recaído en la empresa turolense Dorsal 8, desarrolladora tecnológica de videojuegos. Su fundador y CEO, Eneko Ridruejo, ha subrayado el trabajo de su equipo humano como  “núcleo único” de su infraestructura emprendedora. En ese sentido, ha dejado claro que la compañía ha nacido para dar “un aire nuevo” a los juegos del deporte, y que, pocos años después de su nacimiento, ha logrado enfrentarse en un “tú a tú” con los grandes. Así,  tras este reconocimiento, asegura que “seguiremos lucharemos para que Teruel sea líder en la industria del videojuego”.  

Eneko Ridruejo - Dorsal 8 , Premio Semilla CEOE-CEPYME

Eneko Ridruejo,  DORSAL 8, recogió el Premio Semilla CEOE-CEPYME 

 

Teruel, Territorio que lidera el futuro

Durante la gala final, se han resaltado los retos y oportunidades del mercado turolense. Una provincia que, poco a poco, está consiguiendo posicionarse como territorio líder en excelencia empresarial. En esa línea, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha resaltado la labor de todas las empresas galardonadas como perfecta “carta de presentación” del potencial presente y futuro turolense. Un futuro que augura “exitoso” por los últimos balances económicos, y que arroja una tasa de paro del 10% - inferior a la aragonesa y la nacional- y un volumen exportador que supera los 80 millones de euros en lo que lleva el ejercicio de 2018. 

A pesar de los “saludables” índices, desde un “realismo optimista”,  la consejera ha puntualizado la “gran” capacidad turolense -referenciando la pujanza de sectores como el logístico, el automovilístico, el de las energías renovables o la agroalimentación-, concebidas todas ellas como fortalezas que a su vez acogen “oportunidades” de mejora. Fortalezas  cuyo crecimiento se verá exponenciado “gracias a una continuada colaboración público-privada”, para seguir “sumando objetivos comunes” en la senda del éxito. 
Esta visión la ha compartido el propio alcalde de Alcañiz, Juan Carlos García Suso, quien ha resaltado su “satisfacción” por el contexto empresarial turolense, asegurando  que “seguirá contando con el apoyo conjunto necesario para su fortalecimiento”. Una reflexión que asimismo han transmitido los representantes de Cámara de Comercio de Teruel y la Confederación Turolense de Empresarios, Antonio Santaisabel y Carlos Torre respectivamente Ambos han entonado la digitalización como vector principal de competitividad, y necesaria fórmula para combatir “la lacra de la despoblación”. 

Ceremonia de entrega del Premio EMPRESA TERUEL 2018


Así, han hecho un llamamiento a las empresas turolenses en su apuesta por la  innovación,  de cara a potenciar “un mayor dinamismo empresarial”. De este modo, servirían de polo de atracción de inversiones para ayudar a consolidar la generación de riqueza “desde y para la provincia”.  Aun así,  sobre todo, han hecho especial hincapié en la formación de capital humano. De personas. Porque “la realidad es que sin capital social, antes o después, la economía está destinada a la desaparición”, ha concluido Torre. 

Iván García Villar, un joven tecnólogo, ha cristalizado ese valor añadido generado por  la apuesta por la “formación de calidad de los jóvenes”. Ante el auditorio, ha analizado en una ponencia las denominadas “consecuencias del cambio” en la sociedad. Un cambio devenido de las tecnologías, extremadamente necesarias para hacer de  la optimización, la eficiencia y la organización empresarial, factores de escalada y de competitividad empresarial. Así, ha recalcado que “no es suficiente tener una buena idea, sino saber llevarla a cabo”, empleando la tecnología como herramienta clave “hacia el triunfo”.

 

Logo COFRUVAL

La Sociedad Cooperativa del Campo de San Miguel-Cofruval, es una empresa dedicada a la producción, confección y comercialización de fruta de hueso, con sede en la localidad de Puigmoreno.

 

Logo GRES DE ARAGÓN

Gres de Aragón, (Alcañiz) empresa del grupo SAMCA, es empresa líder del sector del gres rústico extrusionado (klinker) en España.

 

Logo del Hotel Balneario de Ariño

El Hotel Balneario de Ariñoes un referente empresarial en prestación de servicios termales y de alojamiento hotelero de cuatro estrellas.

 

Logo Moto Engineering Foundation La Fundación Moto Engineering Foundation (MEF), es la entidad que promueve la competición internacional Motostudent, un desafío universitario a nivel mundial en el que participan universidades de 17 países. 
   

Premio Empresa Teruel 2018 - Edición XIV

Descarga del Folleto 1.228Kb

Technopark Motorland - Alcañiz (Teruel), Lunes 11 de Junio de 2018.

Valoración  Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2016

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100