Compartir  

Premio EMPRESA TERUEL 2016

Agrupación Arcoiris ganadora del Premio Empresa Teruel 2016

Agrupación Arcoiris ha sido la ganadora del Premio Empresa Teruel 2016. Junto a ella, EUPT Bikes, Tarmac Aragón, Agromelca, Alcombi-Muebles Félez y Quesos Sierra de Albarracín han obtenido también reconocimientos en la cita empresarial turolense que se ha celebrado este lunes en la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel. 

Mes de la Excelencia Folleto INTERACTIVO

Premio Empresa Teruel 2016

 

EUPT Bikes, Tarmac Aragón, Agromelca, Alcombi-Muebles Félez, Quesos Sierra de Albarracín y Agrupación Arcoiris han sido las empresas vencedoras este lunes en la duodécima entrega de los Premios Empresa Teruel 2016. Cada una de ellas ha resultado galardonada en una de las seis categorías, y no cuatro como el pasado año, que componen estos reconocidos premios empresariales en la provincia turolense. 

El Premio Empresa Teruel que reconoce la gestión, la relevancia y el buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad en la provincial ha sido para Agrupación Arcoiris. Desde la empresa, su presidente, Delfín Albesa, encargado de recoger el premio, ha destacado que "el mundo de la ganadería es muy difícil porque hay que trabajar todos los días pero que reconocimientos como este ayudan a seguir adelante".
Como novedad, esta edición ha contado con el premio Semilla CEOE-Cepyme Teruel, que ha sido para EUPT Bikes, participante en la competición MotoStudent 2015/2016. El encargado de recoger el reconocimiento ha sido Ismael Belles, miembro del equipo, quien se mostrado "orgulloso" del trabajo que ha realizado todo el grupo.

Además, también se ha entregado por primera vez el Premio a la Excelencia Empresarial en la provincia de Teruel, que ha recaído en Tarmac Aragón, principal empresa instalada en el Aeropuerto de Teruel y que se encarga del estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves.  Precisamente, el director general de esta última empresa, Claude Zambano, ha afirmado que "es un placer recibir este premio". "Hacemos mucho para Teruel, para la ciudad y para Aragón también", ha añadido.
El presidente del Grupo Alibérico y presidente de Feria de Madrid (IFEMA), Clemente González Soler, tampoco ha querido perderse la cita y, además, ha dedicado unas palabras a los presentes en el acto de entrega de los Premios Empresa Teruel 2016 con una conferencia sobre "El mundo que viene". 

En la ponencia, Clemente González ha explicado que "la digitalización pueden convertir a las empresas en una red integrada". Por ello, ha recordado que "esto puede permitir llegar a los clientes de forma más rápida y con menor coste". "La digitalización es una herramienta de trabajo, no un objetivo", ha concluido. Asimismo, ha insistido en "desarrollar la marca" para que venda satisfacción".

En la categoría de la Innovación, el galardón ha recaído en la empresa Quesos Sierra de Albarracín, dedicada al sector de la alimentación. En este caso, la mención supone un reconocimiento al proyecto, producto o ideas innovadoras relevantes y con éxito en el mercado. El gerente de la empresa, Alberto Asensio, ha recogido el premio.

Por su parte, el Premio a la Trayectoria Empresarial, que reconoce la labor personal, profesional o social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial ha sido para Alcombi-Muebles Félez. Santiago Félez, como gerente de la compañía, ha recogido el premio. 
Por último, el Premio a la Internacionalización lo ha obtenido Agromelca. En este caso, el galardón radica en la labor exportadora de las empresas de la provincia, así como en la contribución al fomento del espíritu de internacionalización del tejido empresarial y al incremento de los productos de Teruel en los principales mercados del mundo. El gerente de la empresa, David Ibáñez, ha subido al escenario para recoger el premio.
Entre los asistentes a la entrega de estos premios empresariales en Teruel, ha destacado la presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, así como de los máximos exponentes de CEOE y Cepyme en Teruel, Carlos Torre y Juan Andrés Ciércoles, respectivamente, y del presidente de la Cámara de Comercio turolense, Jesús Blasco. Además, también ha estado presente la consejera de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Mayte Pérez.

PREMIO EMPRESA TERUEL 

El Premio Empresa Teruel, que convocan las organizaciones empresariales CEOE Teruel y Cepyme Teruel junto con la Cámara de Comercio de Teruel y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, tiene como objetivo reconocer y valorar de manera apropiada a aquellas empresas que demuestren un alto nivel de compromiso con la mejora de su gestión empresarial.
Asimismo, se valora que represente para la empresa participante un estímulo en su andadura hacia la excelencia mediante la puesta en evidencia de la ejemplaridad de su progreso en este campo.
Este galardón está destinado a todas las empresas establecidas en la provincia de Teruel, sea cual sea el sector de su actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones, que dispongan de capacidad de gestión propia.

MES DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

La entrega de estos premios se incluye en el programa de actos del Mes de la Excelencia Empresarial 2016, que está celebrando Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en noviembre, para conmemorar sus 20 años impulsando la excelencia de las empresas aragonesas. A lo largo de los 30 días del mes, Aragón está acogiendo diversas jornadas de reconocimiento y difusión de buenas prácticas empresariales.


Premio Empresa Teruel 2016

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Plan de Excelencia Empresarial de Aragón. Este plan tiene como objetivo guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia y permite conocer el nivel en el que se encuentran, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros. 
Más de 800 organizaciones han participado en el proceso, siendo las tres últimas ediciones récord de participación (82 en 2014, 85 en 2015 y 114 en 2016). Además, 46 empresas han recibido el Sello de Excelencia y ocho el Sello de Oro Aragón Empresa.

 

 

 

 

 

 

Premio Empresa Teruel 2016

Ediciones del Premio EMPRESA TERUEL

Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel, 14 de noviembre 2016.

Valoración  Valoración: 4.6Valoración: 4.6Valoración: 4.6Valoración: 4.6Valoración: 4.6
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100