Compartir  

Premio Empresa Huesca-2018

Lamusa y Servicios Premio Empresa Huesca 2018

Albert Artero, S.L. Premio a la PYME y Premio a la Trayectoria Empresarial

Mención de Honor a la Sociedad Deportiva Huesca

Declaraciones de autoridades y premiados:

Marta Gastón - Gobierno de Aragón  mp3 - 373Kb          Julio Sopena - Lamusa y Servicios, S.L.  mp3 -  616Kb

Albert Artero - Albert Artero S.L.  mp3 - 330Kb         Agustín Lasaosa - Sdad. Deportiva Huesca  mp3 - 520Kb

(audios descargables)

 

Lamusa y Servicios se ha alzado con el Premio Empresa Huesca 2018 en la gala que se ha celebrado esta tarde en el Parque Tecnológico Walqa. La otra empresa finalista, la barbastrense Albert Artero, S.L. se ha llevado los galardones correspondientes a la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) y a la Trayectoria Empresarial. Por su parte, se ha concedido una Mención de Honor a la Sociedad Deportiva Huesca por su reciente ascenso a Primera División.

Organizan esta entrega de premios el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOS-Cepyme Huesca y las Cámaras de Comercio de la provincia.

Lamusa y Servicios es una empresa de la capital oscense que además distribuye la marca John Deere y que abrió sus puertas en una fecha emblemática, el 10 de agosto de 1972. Ahora cuenta con siete establecimientos en las tres provincias aragonesas, una plantilla de unas 90 personas y factura 24 millones de euros anuales.

Lanusa y Servicios, Premio Empresa Huesca 2018

Representantes de Lanusa y Servicios, S.L. recibieron el galardón de manos de Marta Gastón, la Consejera de Insdustria, Economía y Empleo del Gobierno de Aragón

 

Julio Sopena, su responsable, ha aludido a que “es difícil que te reconozcan en tu tierra. Me ha sorprendido gratamente que hayan reconocido esta trayectoria de 46 años. Algo habremos hecho un poco bien. Esto sirve para seguir con renovado espíritu y para que nuestros clientes se sientan cada vez mejor atendidos”.

Albert Artero se fundó en Barbastro hace 175 años y su actual responsable, Enrique Albert, es bisnieto del empresario que la puso en pie. Dedicada a la venta al por menos y al por mayor de textiles y juguetes, “no estamos acostumbrados a los reconocimientos, pero nos ha hecho mucha ilusión”, ha señalado Artero. Este premio supone “una muestra de que con trabajo y buena atención al cliente se puede prosperar a lo largo de muchas décadas”.

La Sociedad Deportiva Huesca ha estado representada por su presidente, Agustín Lasaosa, quien ha aludido a “las incontables muestras de cariño que hemos recibido en estas semanas”. Insiste el mandatario azulgrana en que “el secreto no es otro que una buena gestión, se trata de ingresar seis y gastar cuatro o cinco. Es la manera de que los éxitos lleguen”.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, se ha referido a una cita “recurrente, consolidada e importante, porque no solo venimos a hacer un reconocimiento a las empresas merecidamente premiadas”, sino que también “distinguimos el impacto y la emoción que ha supuesto el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División”.

Más allá, “este reconocimiento se expande a las empresas de la provincia que, día a día, luchan por adaptarse, consolidarse, crecer, estar a la vanguardia en la innovación y alcanzar la excelencia en el trato, algo que las hace diferenciadas en positivo”. Gastón cree que este reconocimiento “viene añadido al ánimo que queremos trasladarles para seguir sumando esfuerzos y trabajar por lo que nos ha enseñado la gestión del Huesca”. Para la consejera, “soñar en grande es importante y puede hacerse realidad con la voluntad de todos”.

Asimismo, ha recordado la importancia de que la Comisión Europea haya preseleccionado la línea ferroviaria Pau-Canfranc-Huesca entre las redes transfronterizas que se incluirán en los presupuestos de 2020. “Los puertos de Barcelona y Valencia ya han establecido contactos para interesarse por las ventajas que va a conllevar esta posición geoestratégica”, ha desvelado la consejera.

En la entrega de premios ha estado presente además el director gerente del IAF, Ramón Tejedor, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, y el recién elegido presidente de CEOS-Cepyme, Fernando Luna, quien en su intervención se ha mostrado abierto a “una reforma de las condiciones laborales en la que siempre estemos de acuerdo los empresarios y los sindicatos”.

Autoridades y Galardonados del Premio Empresa Huesca 2018

Autoridades y Galardonados del Premio Empresa Huesca 2018

 

Logo de Lamusa y Servicios


www.lamusayservicios.concesionario-jd.es

Logo de Albert & Artero


www.albertartero.es

Logo de la Sociedad Deportiva Huesca


www.sdhuesca.es

   

Folleto de la XIII Edición del Premio Empresa Huesca 2018

Folleto descargable 1.063Kb

 

Logos de las entidades organizadoras del Premio Empresa Huesca 2018

Salón de Actos del Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara. Miércoles, 13 de Junio de 2018

Valoración  Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2016

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2018 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100