Compartir  

Mesa Redonda sobre Distribución Urbana de Mercancías en las Jornadas de Logística Europea

Jornada > Perspectiva Tecnológica Europea de la Digitalización y Sostenibilidad de la Logística y la Distribución Urbana de Mercancías > Mesa Redonda: Distribución Urbana de Mercancías

Mesa Distribución Urbana de Mercancías

La Mesa Redonda sobre Distribución Urbana de Mercancías abordó los retos de cómo adaptar la demanda creciente de reparto en las ciudades, desde un punto de vista eficiente y sostenible. Contó con la moderación de Ángel Gil, Gerente de ALIA - Cluster Logístico de Aragón.

El Jefe de Distribución Regional de BSH, Luis Punsac, detalló los problemas que surgen en la entrega a domicilio, que ha vivido una gran explosión con la pandemia. “Nuestro producto es pesado, de gran volumen, requiere unas condiciones determinadas en el vehículo. Cualquier entrega no se realiza en media hora, y hay que pensar qué se hace con el vehículo. Tienes grandes problemas para ubicarlo”, expuso.

El Director de Logística de Pikolin, Javier Bretos, reclamó una renovación de la legislación que adapte las ciudades a las nuevas formas de circulación y que incluya unos carriles propios para la distribución. “Llegará un momento donde no cabremos todos en las calles. Viniendo he contado cinco furgonetas de reparto en doble fila. Son cientos de furgonetas los que salimos a repartir. A partir de ahí, hay que legislar. Madrid no es lo mismo que Zaragoza, que tampoco es lo mismo que Calatayud, pero debemos armonizar esta legislación”, solicitó Bretos.

Ante estos problemas, el Grupo Sesé también trabaja para adaptarse a las nuevas condiciones, con un destinatario final “muy exigente, ya que cada vez lo quiere en menos tiempo y con más comodidad”. Para ello, han puesto en marcha un local para fomentar que los comercios puedan depositar ahí su mercancía y los compradores vayan a buscarlo. “Es muy complicado entregar mercancía voluminosa. No se puede pasar con camiones grandes al centro de la ciudad y las limitaciones de acceso por la contaminación es cada vez más problemático”, afirmó Carmen Sánchez, Sales Manager de Grupo Sesé.

Mesa completa sobre Distribución Urbana de Mercancías:

 

Valoración  Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2022 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50071 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100