Compartir  

Jornada de Franquicias 2022

 

 

Adhesión al Plan de Franquicias

 La Jornada de Franquicias 2022 volvió a ser otro año más el punto de encuentro de las franquicias aragonesas, reuniendo el pasado lunes 4 de abril a casi 300 asistentes entre presencial en la Sala Rioja del Patio de la Infanta de Zaragoza y streaming. 

Alejandro Gómez, Responsable de Franquicias del IAF

Alejandro Gómez Belsué, Responsable de Franquicias del IAF, presentó la X edición del Plan de Franquicias 2022. En la presentación se detallaron las actuaciones y datos más importantes de esta décima edición. A través del Plan las empresas podrán desarrollar su proceso franquiciador de una forma integral, con el apoyo de profesionales, que aportarán asistencia técnica para desarrollar estratégicamente su proceso de prefranquiciabilidad hasta dar el salto a la franquicia. Alejandro Gómez destacó que, de las 54 franquicias de Aragón, 25 han nacido a través del Plan de Franquicias del Programa Aragón Empresa.

PLAN DE FRANQUICIAS 2022 (DESCARGAR PDF)  

 

Mesa Redonda, en la Jornada del Plan de Franquicias

La Jornada ha contado con una mesa redonda sobre el presente y futuro de las franquicias aragonesas, moderada por Pilar Molinero, directora gerente del IAF y que contó con Javier Floristán, presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA); Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza; José Antonio Pueyo, Presidente de Honor de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y Carlos López, Director del Centro de Innovación en Retail (ZIR). En esta mesa redonda se trataron temas como las nuevas oportunidades que el formato franquicia ofrece a emprendedores y a pequeñas empresas, o sobre la necesaria "pasión" que debe mover a la gente joven que se embarque en este modelo de negocio.

José Rebola, Panishop
Ani Pocino, AP Social Media
Raúl Benito, Eboca
 

 

Joaquín Grau, Autius
Silvia Lasheras, Tecalsa
Pablo Sanagustín, Nodriza Tech
 

 

Posteriormente, cinco empresas aragonesas expusieron sus modelos de éxito dentro del formato franquicia: José Rebola (Panishop), Ani Pocino (AP Social Media), Raúl Benito (Eboca), Joaquín Grau (Autius), Silvia Lasheras (Tecalsa) y Pablo Sanagustín (Nodriza Tech).

José Manuel Fernández Navarro, Socio Fundador y CEO de Clínicas Dorsia y franquiciado de varias enseñas, impartió en la Conferencia de Honor el modelo de Clínicas Dorsia, empresa con raíces en Alicante en expansión por toda España. Fernández Navarro habló sobre la importancia de "aprender de los errores" en el proceso de emprender a través del modelo franquicias y de las posibilidades de crecimiento que posibilita el modelo empresarial.

José Manuel Fernández Navarro, Clínicas Dorsia

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga destacó en la clausura que “las franquicias aragonesas han hecho un arduo camino basado en la responsabilidad, la sostenibilidad y la competitividad”. El vicepresidente aragonés también insistió en que “tienen garantía y así lo han demostrado. Crean casi 10.000 empleos y facturan más de 1000 millones, lo que da una idea de su magnitud".

Arturo Aliaga, Vicepresidente del Gobierno de Aragón

Adhesión al Plan de Franquicias

Logos organizadores

Valoración  Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0Valoración: 0
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2022 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50071 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100