Foro PILOT 2017 - Logística Mundial

La logística de 2 empresas referentes en gestión logística mundial.

Ricardo Lop, Fundador y Director General de Aceros de Hispania.
Sofía Andrés, Vicepresidenta de Markleen

Audios descargables:

Ricardo Lop - Aceros de Hispania 260kb    Sofía Andrés - Markleen 239kb    

Sofía Andrés y Ricardo Lop en el Foro PILOT 2017 Zaragoza 23mayo

Dos pymes aragonesas y una multinacional muestran su visión de cómo llegar a cualquier rincón del mundo en el Foro Pilot

 

Sofía Andrés de Markleen.

Ricardo Lop de Aceros de Hispania.

 

 

La logística mundial ha sido el tema que se ha puesto sobre la mesa para inaugurar la jornada final del Foro Pilot 2017. El Palacio de Congresos de Zaragoza ha sido el escenario elegido para comparar la logística de una gran multinacional como Procter & Gamble con la forma de llegar a todos los rincones del mundo de dos pymes aragonesas como son Aceros Hispania y Markleen.

El fundador y director general de Aceros Hispania, Ricardo Lop, y la vicepresidenta de Markleen, Sofía Andrés, moderados por el director general del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, han destacado la situación "privilegiada" de la Comunidad en lo que a logística se refiere. Andrés la ha calificado de "perfecta" e incluso ha asegurado que les ha recomendado a sus clientes de Finlandia instalarse en la capital del Ebro. Por su parte, Lop ha incidido en la ventaja que supone estar en Zaragoza y no en pleno centro de Madrid porque "se evitan problemas de aparcamiento o de alquiler de locales".

Presentación de Sofía Andrés - Markleen    

Sofía Andrés en el Foro PILOT 2017 Zaragoza 23mayo

Aceros Hispania consigue alrededor de 16.000 visitas diarias a su página web. Un dato que Lop ha destacado porque "hay que tener todos los productos expuestos en Internet e incluir todos los países a los que se distribuye porque nunca sabes de donde te van a llegar los pedidos". Lop considera que el hecho de que un cliente vea su país en la lista "genera una mayor confianza". Además, el director de Aceros Hispania ha destacado que "no hay que rendirse ante los problemas de la logística y solucionarlos lo más rápido posible".

Por su parte, Andrés ha explicado que ellos venden más a través de catálogos que de la página web y ha incidido en la necesidad de que estos documentos "resalten los valores de los productos porque la primera propuesta que se le lanza al cliente es la primera oportunidad de compra". Además ha destacado la importancia de "perder tiempo en analizar las propuestas que se han enviad al cliente para deducir todos los puntos débiles que haya podido haber en toda la cadena".

Ricardo Lop en el Foro PILOT 2017 Zaragoza 23mayo

Por último, preguntados por Tejedor, han explicado cuál es el futuro que prevén para sus empresas. La vicepresidenta de Markleen ha asegurado que van a reinventarse para "desarrollar nuevas líneas de negocio orientadas a llegar a otros lugares" y que, aunque sigan en San Mateo de Gállego tienen previsto ampliar sus instalaciones. Por su parte, el fundador de Aceros de Hispania, ha explicado que van a diversificar su estrategia porque son "los primeros en Google pero ahora los usuarios no pasan todos por esta plataforma, entonces hay que fijarse dónde están los usuarios para estar nosotros también".

Turno de preguntas a Sofía Andrés y Ricardo Lop

 

 

Reseña curricular de los ponentes:

Ricardo Lop, Fundador y Director de General de ACEROS DE HISPANIA

Ricardo Lop, Fundador y Director de General de Aceros de Hispania

La empresa Aceros de Hispania está dedicada a la distribución de artículos deportivos como cuchillos, navajas, carabinas, etc. y productos decorativos como espadas, sables y armaduras medievales.  Ubicada en Castelserás (Teruel) y creada en el año 2000, cuenta con tres trabajadores, una media de 16000 visitas diarias y clientes en mas de 100 países de todo el mundo. 

 

Sofía Andrés, Vicepresidenta de Markleen

Sofía Andrés, Vicepresidenta de Markleen

Markleen nació hace 24 años como empresa innovadora y global. Exporta el 94% de su producción, llega a 30 países y su tecnología disfruta de una excelente imagen en los mercados internacionales. La empresa de San Mateo de Gállego se ha convertido en un líder mundial en equipos de prevención y lucha contra la contaminación marina. 

Su actividad tiene un fuerte componente de I+D desarrollando y fabricando equipos inexistentes en España y compitiendo con otros importados desde el norte de Europa y de Estados Unidos. Actualmente cuenta con un importante departamento de ingeniería en continuo desarrollo de nuevos equipos, lo que le ha convertido en una de las empresas líderes de su sector a nivel mundial. Orientada inicialmente hacia la fabricación de productos absorbentes industriales, pronto amplíió su oferta con equipos y productos destinados a las empresas del sector petrolífero y sociedades de salvamento:  industria petrolífera y servicios de entorno; almacenaje (tanques y depósitos del crudo y sus derivados;  transporte (puertos petrolíferos, oleoductos, camiones cisterna) y procesos de distribución; salvamento Marítimo, Autoridades Portuarias, Protección Civil, Bomberos, … Dispone de empleados con gran experiencia en situaciones de lucha contra contaminación por hidrocarburos, gracias a su participación en simulacros y situaciones reales de emergencia, entre las que destaca la gestión de la contaminación provocada por el hundimiento del Prestige. 

 

Palacio de Congresos de Zaragoza (EXPO), 23 de mayo de 2017.

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5


Formación avanzada Responsabilidad Social Excelencia Empresarial Digitalización Franquicias Empresa familiar Logística Clusters Experiencias de Éxito

Gobierno de Aragón

ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2024 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50071 Zaragoza
976 702 104 / 976 702 100