Compartir  

Foro PILOT 2015 - Mario Alonso Puig

“El paso de la creatividad a la innovación no depende de tu capacidad, de tu habilidad para generar, algo distinto, sino a la fuerza de tu carácter”

 

 “La Logística de la Innovación”

 

Mario Alonso Puig en el Foro Internacional PILOT 2015

 

Mario Alongo Puig.

El experto en liderazgo Mario Alonso asegura que la logística une la creatividad y la innovación

 
 
 

La 15ª edición del Foro Pilot se ha clausurado este viernes de la mano del experto en liderazgo y comunicación Mario Alonso. A través de una conferencia sobre las personas ha asegurado que la logística es lo que hace que una idea llegue al mercado, es decir, une creatividad e innovación. Apunta que todos los seres humanos son creativos.

El experto en liderazgo, comunicación e innovación Mario Alonso ha sido el encargado de cerrar la 15ª edición del Foro Pilot. Durante su conferencia ha asegurado que la logística une la creatividad y la innovación. Así, ha añadido que para que una idea llegue al mercado la logística es algo fundamental.

“El paso de la creatividad a la innovación no depende de tu capacidad, de tu habilidad para generar, algo distinto, sino a la fuerza de tu carácter”, ha apuntado Alonso en su intervención. También ha añadido que depende de la convicción, de que “esa idea aunque no se entienda vale la pena”.

Mario Alonso Puig ha pedido a los asistentes al Foro Pilot que le hagan caso para mejorar en su actividad empresarial. No obstante, ha puntualizado que en este proceso de llevar una nueva idea al mercado se puede fracasar, pero que “el fracaso no se puede entender como tal si se aprende de él”.

 

 

 

Mario Alonso Puig clausuro el Foro Pilot 2015 con la conferencia Logística e Innovación

 

Por todo esto, el experto en liderazgo ha transmitido siete puntos en los que la empresa y trabajadores tienen que esforzar para poder seguir adelante. Aunque ha destacado que lo primero que hay que hacer es tener la mente abierta para poder tener la innovación y la creatividad necesaria.

Así, ha recomendado que la ventaja competitiva está en la disposición y no en la posición de la empresa. También ha asegurado que es esencial apasionarse por el proyecto. “Ten el coraje de enfrentarte a las dificultades y el compromiso de seguir adelante tras los fracasos”, ha continuado.

De hecho, ha asegurado que un triunfador “es una persona que fracasó y no se dio por vencido”. También ha recordado que el éxito es algo que se atrae y no algo que se persigue. Por ello, ha pedido que “dediques tanto tiempo a mejorarte que no tengas tiempo a criticarte”.

Asimismo, ha señalado que hay que buscar siempre la cooperación y que no hay que pensar en limitaciones si no en sueños. Finalmente, Mario Alonso ha resumido la conferencia en un consejo: “No sabes cómo de alto puedes volar hasta que no te decidas a abrir tus alas”.

 

 

 

 

Mario Alonso Puig clausuro el Foro Pilot 2015 con la conferencia Logística e Innovación

 


Mario Alonso Puig en Foro PILOT 2015

 
Mario Alonso Puig, reconocido experto en liderazgo, comunicación e innovación.

Es uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio. Es, entre otras cosas, Fellow en Cirugía por la Harvard University Medical School, miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y Premio máximo a la comunicación y relaciones humanas por el Instituto Dale Carnegie de New York. Formado en el campo de la Inteligencia Humana en la Universidad de Harvard, en Negociación con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard, en Aspectos Psicológicos del Liderazgo con el Instituto Levinson de Boston, es profesor de Liderazgo, Comunicación, Coaching, Creatividad y Gestión del Estrés en el Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues, en el Instituto de Empresa, en Euroforum Escorial y en la UFV.  Actualmente imparte conferencias y cursos sobre Liderazgo, Comunicación Creatividad y Gestión del Estrés en el ámbito nacional e internacional para múltiples universidades, empresas e instituciones.

 

 

 

 

 

 

 

Zaragoza, 28 de abril de 2015.

Valoración  Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5Valoración: 5
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2016

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2017 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100