Compartir  

Foro EMPRESA 2009 - BLUSENS

 
“Hay que aportar valor a lo ya existente”
 

Líderes en Innovación en electrónica: Be Different

 

José Ramón García de BluSens en el Foro EMPRESA 2009

 

 

José Ramón García. 
Presidente Ejecutivo de BluSens

 

La empresa BLUSENS nace en 2002 con la intención de aportar frescura, y así encontraron su hueco, siendo diferentes y rápidos respecto a las demás empresas. Lo que les ha hecho triunfar es su relación calidad-precio, han sido capaces de incorporar la última novedad antes que nadie.

Pusieron en marcha un sistema de financiación bancaria con éxito apoyándose en un proyecto perfectamente esbozado, y gracias a esto pudieron conseguir financiación circulante.

Fabrican bajo marca propia y realizan una apuesta decidida por la calidad y la innovación frente al precio, todo ello acompañado de un compromiso post-venta. Han conseguido cifras de ventas exitosas como se vio reflejado en 2005 al posicionarse como el fabricante español líder en ventas de Mp3.

En un primer momento se centraron sólo en el mercado español, pero ahora están extendiendo su negocio hacia otros países, ya que se dieron cuenta que el verdadero mercado estaba ahí fuera. Por ello, han abierto filiales en países como Méjico, Canadá, y China por ejemplo. En EEUU aún no lo han intentado, puesto que opinan que allí el mercado es más complicado, “allí hay que ir con una verdadera innovación”.

José Ramón García destacó que “la innovación permanente es una de las razones del éxito de Blusens”, ya que la necesidad de diferenciación es muy importante en su sector y por ello realizan una inversión de hasta el 10% de la facturación en I+D+i.

Los pilares del éxito de esta empresa son la innovación permanente, un lineal de producto de máxima rotación, la flexibilidad ante las demandas de clientes, una logística eficiente, un servicio postventa de referencia en el sector, gracias a un servicio postventa basado en no mover al cliente para arreglar el producto, ellos son los que recogen el producto en su domicilio y se lo reenvían al mismo cuando está arreglado el problema. Otro pilar es la seriedad y consistencia en el negocio, una garantía de buenos márgenes de beneficio, la mejor relación calidad-precio y un marketing agresivo e innovador, centrado en el producto, el precio, la publicidad (que está íntimamente relacionado con la moda, ya que sus catálogos emulan a una revista de moda, además crearon en 2007 BlusensAprilia, que les proporciona unos 150 millones de receptores de su publicidad cada fin de semana al aparecer en el campeonato de motociclismo), y por último, el punto de venta, donde buscan personalidad, porque ese es el mejor escaparate.

Apuestan por la innovación y la creatividad en todos los ámbitos, tanto en el marketing como en el proyecto, por buscar estrategias diferentes, alianzas, patrocinios. “Hay que aportar valor a lo ya existente” recalcaba su Presidente Ejecutivo. Es importante crear imagen, y para ello, una de las herramientas más rentable es Internet, donde han creado su propia comunidad de usuarios.
Concluyó la exposición destacando que la principal clave de su empresa había sido la innovación pero unida al convencimiento de queuno puede hacerlo, a creérselo, aportando todo lo que tienen al proyecto empresarial, porque ahora hay un problema de cultura, la gente no cree que un proyecto pueda tener viabilidad, además esta fue una de las cuestiones que se suscitaron en la tanda de preguntas, así como lo fue la búsqueda de financiación, donde señaló la necesidad de diversificación, acudiendo al máximo número de bancos posible.

 

Presentación de José Ramón García de BluSens en el Foro EMPRESA 2009

Archivo en pdf de 3.846Kb

 


BluSens en el Foro EMPRESA 2009
 
Blusens Global Corporation es una multinacional española, pionera en el ámbito del ocio multimedia con su lema ‘Be different’, que dispone de una oferta global de productos que incluye reproductores MP3, MP4 y MP5, DVD portátil, discos duros multimedia, reproductores de DVD, sintonizadores de TDT, TV LCD, navegadores GPS, netbooks y aplicaciones profesionales de IPTV. La compañía dedica un 10% de sus ingresos a actividades de I+D, fruto de los cuales ha presentado novedades mundiales como el G12, el primer MP3 con Bluetooth o el G01, el primer navegador GPS capaz de mostrar la ruta sobre imagen real proveniente de fotografía aérea.
 

Zaragoza, 10 de noviembre de 2009.

 

Valoración  Valoración: 3Valoración: 3Valoración: 3Valoración: 3Valoración: 3
Vota  Vota 1 sobre 5Vota 2 sobre 5Vota 3 sobre 5Vota 4 sobre 5Vota 5 sobre 5

Plan REMA, Reactivación Empresarial de Aragón

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Plan de Digitalización

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2020 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100