Compartir  

Modelo de innovación estratégica y desarrollo de negocio

Fecha de inicio:: 20/10/2020
Formación en:: Zaragoza

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón
ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Descripción del curso

El nuevo contexto está obligando a muchas organizaciones, independientemente de su naturaleza o tamaño, a replantearse el foco e, incluso, la esencia de su actividad. Los escenarios cambiantes proporcionan una excelente oportunidad para pensar sobre la forma en la que nuestra organización trabaja y de qué manera esa forma de trabajar ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Tiempos como los actuales posibilitan una mayor reflexión sobre el modo en el que pensamos sobre nuestro futuro (estrategia) y nuestros modelos de negocio, en un permanente cuestionamiento sobre si éstos siguen siendo igual de eficaces que en el pasado. Principales aspectos sobre los que se reflexionará a lo largo del seminario:

  • Paradigmas organizativos. ¿Es vigente todo lo que damos por supuesto?
  • Innovación en la gestión. Nuevos modelos de negocio.
  • Patrones para innovar y pensar de forma diferente. Habilidades y destrezas necesarias para desarrollar y potenciar dinámicas creativas de pensamiento.
  • Herramientas prácticas de innovación en la estrategia (o cómo “repensar” nuestros mecanismos de análisis y toma de decisiones a la hora de establecer una “hoja de ruta” a futuro para la organización).
  • ¿Necesito adecuar mi estructura organizativa? Nuevos diseños y modelos organizativos: Cultura de producto vs. Cultura de servicio/solución. Gestión de proyectos verticales vs. transversales. Autorresponsabilidad en organizaciones tradicionales (delegación, empowerment, etc.) vs. Nuevas propuestas que afectan al diseño organizativo (equipos autónomos, Minicompañías, etc.).
  • La organización flexible. Desafíos organizativos.

Objetivos

  • Poder replantear periódicamente nuestro marco estratégico en base a un proceso de diseño y análisis del modelo de negocio.
  • Conocer más en profundidad nuestra capacidad para redefinir o reinventar, si procede, nuestra estructura de gestión.
  • Reflexionar sobre los presupuestos que, siendo conscientes o no, rigen los patrones de gestión de muchas organizaciones.
  • Entender el concepto de modelo de negocio como palanca de la estrategia de la organización y de su modelo de gestión.
  • Identificar patrones en modelos de negocio exitosos en la actualidad de cara a enfocar nuestro esfuerzo innovador en los resultados.

Impartido por

José Ramón García Aranda

International Business Executive Program por Georgetown University. PDD por IESE (U. de Navarra) y MBA por ICADE (U. Pontificia de Comillas). Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la U. Autónoma de Barcelona, U. Carlos III de Madrid y U. de Alicante. Ingeniero en Organización Industrial. Director de Insight Instituto de Innovación en Gestión, firma de servicios profesionales especializada en el diseño y despliegue de prácticas de gestión innovadoras. Experto en Estrategia y asesor de proyectos de transformación en empresas líderes en sus sectores, ha desempeñado, durante los últimos 25 años, diferentes cargos de responsabilidad en empresas multinacionales del ámbito de la consultoría estratégica (Tea Cegos, Soluziona -Unión Fenosa-, Applus/Novotec, etc.). Es Analista Senior de Wikistrat, organización global de análisis prospectivo en el ámbito de la economía, habiendo trabajando para diversos organismos internacionales y otros clientes como Deloitte (el futuro de las organizaciones y del trabajo). Posee un amplio bagaje como docente con más de 5.000 horas de formación directiva en numerosas empresas e instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, compaginando así mismo su labor profesional con la académica, como profesor en diferentes universidades. Su extensa experiencia internacional en Europa, América y Asia, desde 1996, le permite poseer una amplia visión sobre los diferentes modos en que las organizaciones sobresalientes consiguen alcanzar sus metas.
 

Lugar de impartición

Formación impartida a través de la plataforma Zoom

Fechas

20/10/2020
27/10/2020

Horario

9.30 a 13.30 horas

Plazas

50

Formación

Horas: 8.
Precio: 0,00 € (exento de iva).

Formulario de Inscripción

Cerrado el plazo de inscripción en el curso

Plan REMA, Reactivación Empresarial de Aragón

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Plan de Digitalización

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2020 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100