Compartir  

Premios a la Responsabilidad Social Empresarial Pedrola-El Pradillo

Océano Atlántico y Arcelor Mittal obtienen el quijote de la Responsabilidad Social Empresarial 2018 

 

Felipe Egido,  Alcalde de Pedrola

Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón

Meritxell Laborda, Directora-Gerente de OCÉANO ATLÁNTICO

Tomás Ramos, Gerente de ARCELOR MITTAL

Premios RS Pedrola El Pradillo 2018

 

Pedrola es un municipio excelente y, desde hace cuatro años, el Ayuntamiento, junto con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del Polígono El Pradillo, reconoce el trabajo multidisciplinar a empresas que operan dentro de la localidad, ayudando a mejorarla desde dentro. El bucólico patio del Palacio de Villahermosa de Pedrola se ha convertido una vez más en escenario de los premios "Responsabilidad Social Empresarial" con ocho aspirantes a mejor empresa y mejor idea RS: Adecco group, Linde Wiemann y Océano Atlántico a Mejor Empresa, y  Arcelor Mittal, DR Schar y Grupo Jordan como Mejor Idea RS 2018. Finalmente, Océano Atlántico ha logrado la estatuilla quijotesca tras varias ediciones aspirando al premio. Arcelor Mittal ha logrado alzarse como ganadora de la mejor acción social. 

Premios RS Pedrola El Pradillo 2018

Meritxell Laborda, directora gerente de Océano Atlántico en un momento de su intervención tras recoger el galardón.
 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, presente este año en los premios, ha querido respaldar una gala que pone de manifiesto “el altísimo grado de compromiso de nuestro territorio con los valores de la convivencia social y medioambiental”. Una tierra de la que ha revelado sentirse “orgulloso” por su vertido diario de “excelencia” en materia de productividad, innovación, capacidad exportadora, e imprimiendo asimismo calidad y un enérgico adeudo social. Esta visón la ha compartido el propio alcalde de la localidad anfitriona, Felipe Ejido, afirmando que el adjetivo “responsable” no es únicamente exigible a las empresas, sino a la sociedad en su conjunto. Eso sí, ha dicho, “partiendo por uno mismo”. 

Pedrola fue pionera en dar este tipo de reconocimientos a sus empresas. Una aventura simbólicamente “quijotesca”, tal y como la ha calificado el concejal Aurelio Langarita, que cada año prospera y obtiene mayor prestigio. Además, esta edición acoge un sesgo especialmente humanizador, porque el “cubierto solidario” (recaudación de la cena) se destinará a Asociación Española de Familiares de Personas con Sordoceguera España (Aspacide). 

IMPULSO CONJUNTO A LA FORMACIÓN 

Tras recoger las respectivas estatuillas, los responsables de Océano Atlántico y Arcelor Mittal han querido compartir ante los asistentes unas palabras de agradecimiento. La directora  gerente de Océano Atlántico, Meritxell Laborda, ha levantado su premio en alto “por todos”, ha dicho, pues dicho reconocimiento avala el esfuerzo de “muchas personas” por construir día a día “una sociedad mejor”. La compañía, que cumple ya dos décadas y acaba de abrir nuevas instalaciones en Expo Zaragoza, desarrolla proyectos creativos en los ámbitos de la Formación y los Servicios, buscando la mejora, el bienestar y calidad de vida de las personas.

Tomás Ramos, gerente de Arcelor Mittal recogiendo el galardón

Por su parte, el gerente de Arcelor Mittal, Tomás Ramos, ha destacado la importancia de promocionar las carreras “steam” o técnicas hoy en día. De ahí surgió precisamente la iniciativa que le ha valido el mayor reconocimiento aragonés de responsabilidad social. Arcelor Mittal ideó unos premios locales de FP para reconocer a los mejores estudiantes de grado medio y grado superior, “ofreciéndoles la oportunidad de palpar el mundo empresarial, rompiendo así la brecha laboral”.
 

IV Convocatoria de los Premios a la Responsabilidad Social Empresarial Pedrola

Palacio de Villahermosa, Pedrola (Zaragoza) 30 de noviembre de 2018

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias de Programa ARAGÓN EMPRESA

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2019 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100