Compartir  

Premios a la Responsabilidad Social Empresarial Pedrola-El Padrillo

Opel España y Entrerríos Automatización, obtienen el premio "Responsabilidad Social Empresarial 2017" y  "Mejor Acción Social" respectivamente

 

Premios a la Responsabilidad Social Empresarial promovidos por el Ayuntamiento de Pedrola y la EUC de El Pradillo.

 

 

III Convocatoria de los Premios a la Responsabilidad Social Empresarial promovidos por el Ayuntamiento de Pedrola y la Entidad Urbanística de Conservación El Pradillo.

 


Pilar Alegria - Gobierno de Aragón - 822Kb     Aurelio Langarita - Ayto. Pedrola - 600Kb   

 Merixtel Laborda - Océano Atlántico - 250Kb

Beatriz Gutiérrez - ADECCO Group - 574Kb     Jorge Benito Longares - GESTAMP - 807Kb 

 

Pilar Alegría entrega el premio RSE a Carlos Iglesias, Director de Personal de OPEL.

Pilar Alegría entrega el Premio RSE a Carlos Iglesias, Director de Personal de OPEL.

Ramón Tejedor entrega el premio a Mejor Acción Social a Enrique González, Director de Entrerríos Automatización S.A.

Ramón Tejedor entrega el premio a la Mejor Acción Social a Enrique González, Director de Entrerríos Automatización S.A.

 

El grupo automovilístico Opel España ha sido galardonado con el premio "Responsabilidad Social Empresarial 2017". Un galardón que el Ayuntamiento de a localidad de Pedrola, junto con el Instituto Aragonés de Fomento, otorga, desde hace tres años, a empresas defensoras y ejecutoras de políticas de responsabilidad social. Entrerríos Automatización, se ha alzado con la categoría a "Mejor Acción Social". 

Pedrola es un municipio excelente y, desde hace tres años, el Ayuntamiento, junto con la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del Polígono El Pradillo, reconoce el trabajo multidisciplinar a empresas que operan dentro de la localidad. Una recompensa, según indican desde el consistorio, que galardona "a personas que hacen cosas por las personas". Un espíritu que, por primera vez, lo avala el propio Instituto Aragonés de Fomento. El bucólico patio del Palacio de Villahermosa de Pedrola se ha convertido este viernes en el escenario de los premios "Responsabilidad Social Empresarial 2017". Adecco Group, Entrerríos Automatización, Gestamp Aragón, Océano Empresas y Opel España optaban al título. Finalmente, esta última ha sido, tras tres años como finalista, la que ha logrado obtener la estatuilla quijotesca. En la categoría "Mejor Acción Social", ha sido para la paisana Entrerríos Automatización. 

"La modernización de la economía de Aragón le debe mucho a Opel", ha expresado la consejera Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, e invitada de honor. Ha querido destacar que lo que verdaderamente le hace a Opel una empresa "excelente" en responsabilidad es que "ha sabido conjugar los requisitos de ser una multinacional con el respeto a sus trabajadores y a su sociedad más próxima". Por su parte, Entrerríos Automatización, ha sido aplaudida por la labor que lleva a cabo a nivel interno: "Es una empresa que tiene como prioridad la conciliación familiar y laboral de cada uno de sus trabajadores", ha explicado. Un concepto que califican como "clave" para toda empresa. 

 

María López, Felipe Ejido y Pilar Alegría, Consejera de Innovación, Investigación y Universidad en los II Premios a la Responsabilidad Social Empresarial del Ayuntamiento de Pedrola y la EUC  El Pradillo.

María López, Presidenta de EUC El Pradillo, Felipe Ejido Tormez, Alcalde de Pedrola y Pilar Alegría, Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.
 

 

Pedrola fue pionera en dar este tipo de reconocimientos a sus empresas, y, cada año, aumenta el cupo de entidades que optan a él. Por ello, esta edición el ámbito de los galardones ha sido ampliada, y han tenido la oportunidad de participar empresas no directamente originarias de la localidad, pero que sí que ejercen su actividad en él. Las autoridades consistoriales y de los distintos sectores participantes encomian el fomento que la localidad hace de la responsabilidad social: "Adherir a la misión empresarial una política de responsabilidad social es un intangible que hace a las compañías mucho más competitivas", ha declarado el concejal Aurelio Langarita. Una cualidad que acaba "extendiéndose a todo su ámbito de actuación", ha matizado. 
En este sentido, "queremos que las empresas que tenemos en nuestros polígonos sean empresas que viven de cara al municipio y sean socialmente responsables con el mismo", ha indicado Langarita. Los pedroleros se muestran "orgullosos" de los proyectos que se han presentado como participantes, ya que abrigan una ambitología muy diversa. "Apoyo a niños con cáncer, la apuesta por la inclusión laboral de personas sin discriminación de edad, género o discapacidad. La reforestación de bosques quemados, la empoderación del deporte femenino y vida saludable, así como el soporte a enfermedades raras con jornadas de concienciación", ha añadido. 

 

II Premios a la Responsabilidad Social Empresarial del Ayuntamiento de Pedrola y la EUC  El Pradillo.

Representantes de las empresas finalistas:  Enrique González de Entrerríos Automatización,  Beatriz Gutiérrez de Adecco Group, Merixtel Laborda de Océano Atlántico, Jorge Benito Longares de Gestamp Aragón y Carlos Iglesias de Opel España. 

 

Tras la gala de entrega de premios ha tenido lugar una cena solidaria a la que han asistido todos los invitados y autoridades. Una medida asociada a esa responsabilidad social, ya que el 10% de lo recaudado será destinado la Asociación Familiar Up&Down. Desde ella se desarrollan y potencian actividades de todo tipo, encaminados a la integración familiar, escolar y social de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. 

 

II Premios a la Responsabilidad Social Empresarial del Ayuntamiento de Pedrola y la EUC  El Pradillo.

 

Palacio de los Duques de Villahermosa, Pedrola, Zaragoza, 1 de diciembre de 2017

Responsabilidad Social Empresarial en Aragón

Plan de Formación Avanzada para Empresas de Aragón

Plan de Empresa Familiar de Aragón

Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2016

 

Innovación en Programa ARAGÓN EMPRESA

Línea Franquicias

Cooperación y Clusters

CEX - Centros de Excelencia

 
Gobierno de Aragón
ARAGON EMPRESA - programa de mejora competitiva
© 2017 Instituto Aragonés de Fomento
c/Valenzuela 9 · 50004 Zaragoza · 976 702 104 / 976 702 100